Ya tenemos los datos preliminares extraídos de la encuesta de movilidad realizada a los alumnos en la automatrícula del curso 2012-2013. La nota positiva la pone la disminución de alumnos que utilizan el coche siempre que vienen a la universidad, pero seguimos siendo muchos: casi el 40% de los alumnos de la UPV dicen utilizar el coche alguna vez y de ellos, más del 50% lo utilizan como medio de transporte exclusivo, es decir, siempre que vienen a la UPV lo hacen en coche. En la siguiente gráfica podéis ver el uso de los diferentes modos de transporte.
Sin embargo, es importante destacar también que más del 50% de los alumnos no utiliza ningún transporte motorizado privado (ni coche ni moto) para trasladarse y que más del 20% de éstos viene exclusivamente a pie.
Es importante también señalar que el 50% de los alumnos utiliza más de un medio de transporte para venir a la UPV bien sea en el mismo o en distintos trayectos. La mayoría de estos alumnos utilizan el metro en combinación con el tranvía, el tren o el autobús de la EMT. Por otro lado, cabe mencionar el repunte de la bicicleta como modo de tranporte ocasional, llegando incluso a igualar al metro ya que casi un 26% dice utilizarla alguna vez, aunque sólo el 16% de ellos la utiliza siempre que viene a la UPV.