Mucha gente sabrá ya a estas alturas que precisamente hoy, día 3 de mayo de 2010, da comienzo Poliniza 2010, lo que la mayor parte de la gente ignora es que, al mismo tiempo que empieza la fiesta, empieza el «despliegue verde«. Esta mañana a primera hora se ha puesto en contacto con nosotros el Servicio de Asuntos Generales de la universidad para comunicarnos que los bidones que encargamos el viernes estaban en camino. Nada más llegar se han puesto las etiquetas correspondientes en cada uno de los bidones de modo que esté todo preparado para que esta tarde, si la lluvia lo permite, los artistas empiecen a pintar las paredes y puedan depositar los residuos en el lugar adecuado.
Las actividades de los grafiteros generan principalmente dos tipos de residuos: los aerosoles de pintura que ya están vacíos y los trapos, papeles, etc. que están impregnados de la pintura. Ambos tipos de residuos son peligrosos para el medio ambiente ya que la pintura utilizada generalmente lo es.
Una vez terminada la fiesta, los bidones con los residuos se tapan y se almacenan a la espera de que la empresa gestora de residuos peligrosos se los lleve y les dé el tratamiento adecuado.
El respeto al medio ambiente debe estar siempre presente!!!