La sección departamental de Alcoy del Departamento de Ingeniería Química y Nuclear recibió ayer el reconocimiento de la Universitat Politènica de València por su comportamiento ambiental excelente. Con este galardón se reconoce la estupenda labor de los técnicos y profesores de la sección departamental que han mantenido siempre un cuidadoso respeto por el medio ambiente y así se lo han hecho llegar a los alumnos. El acto de entrega tuvo lugar a las 13 horas y en él el rector de la UPV Juan Juliá hizo entrega del certificado que acredita su condición de excelente al director del Departamento de Ingeniería Química y Nuclear y a un representante de la sección departamental de Alcoy.
Es el primer año que se entrega este reconocimiento con el que se pretende, por un lado, destacar a aquellas unidades de la universidad con un comportamiento ambiental sobresaliente y, por otro, animar a todas las demás unidades con ejemplos reales y aplicables.
La iniciativa surgió como uno de los objetivos del Plan de difusión ambiental de 2011. Todos los años, dentro del proceso de mejora continua de la gestión ambiental de la UPV, la universidad se plantea objetivos destinados a minimizar o eliminar el impacto de sus actividades sobre el medio. Estos objetivos pueden consultarse en la intranet de la UPV o en la página web del Área de Medio Ambiente.