Se acerca la navidad y con ella la decoración de nuestra casa, oficina, negocio, etc. Hoy os proponemos unas ideas sencillas para que podáis hacer los adornos del árbol de navidad con materiales en desuso. Con estas ideas sorprenderás a tus familiares en casa y si los pones en tu negocio atraerás todas las miradas por lo originales que resultan.
Estrellas forradas
La primera idea consiste en hacer estrellas con cartón y forrarlas con papel de revista de colores alegres. Puedes ponerles un cordel y colgarlas del árbol o en una pared o en la puerta o donde tú quieras. Para hacerlas:
- dibuja estrellas sobre un cartón (por ejemplo de la caja de los cereales o las galletas). Haz todas las que quieras y con las formas que más te gusten.
- Recorta tu estrella de cartón y utilízala como patrón para trazar la misma estrella sobre el papel de revista que elijas.
- Recorta la estrella de revista y pégala sobre la de cartón. Es muy sencillo y el resultado es muy decorativo.
Adornos con tubos de papel higiénico
Otro adorno muy sencillo lo recuperamos de un blog que nos encanta y que deberíais conocer: Por cuatro cuartos. En este blog podréis encontrar un montón de manualidades, algunas con criterios ecológicos y otras no, pero siempre pensando en vuestro bolsillo.
El adorno que os proponemos se puede hacer con los tubos de cartón del papel higiénico, así que no sólo es bonito sino que además es ecológico. La realización es muy sencilla, basta con recortar el tubo de cartón en círculos de 1 cm. de grosor aproximadamente, entrelazarlos formado una estrella y decórarlos a vuestro gusto con rotuladores o cinta washi tape. En la foto podéis ver el resultado.
Estrellas de origami
Y si te gusta el origami, mira qué estrellas más originales puedes hacer. Quedan muy bonitas con restos de papel de envolver, con partituras de música viejas e incluso con papel de periódico o de revista. La propuesta la recogemos de el blog Papelísimo, en el que descubriréis un mundo de manualidades hechas con papel.
Consejos para una Eco-Navidad
Por último presta atención a estos consejos:
- si vas a comprar los adornos intenta que sean lo más sostenibles posible, por ejemplo que sean de cartón o comestibles -se pueden encontrar muchos de chocolate.
- trátalos con cuidado y guárdalos para que te puedan servir de un año para el siguiente (los comestibles, no, claro está).
- Evita los adornos luminosos que consumen energía de la red o que llevan pilas.
No te pierdas:
- Haz tus adornos navideños reciclando.
- ¡Nos vamos de fiesta!
- Envuelve tus regalos de una forma sostenible.
Estupendas ideas para darle un toque navideño más personal con muchos de estos adornos hechos por nosotros mismos, excelentes consejos!