Navidad, cumpleaños, días del padre y de la madre, aniversarios…, todos son momentos en los que nos gusta hacer regalos y que éstos vayan perfectamente envueltos y decorados. El problema es que en estas ocasiones nuestras casas acaban llenas de residuos de papel de buena calidad que aunque solo se ha usado una vez suele terminar en la basura. Para evitar este consumo de recursos y la consecuente generación de residuos os proponemos unas ideas sencillas, originales y sostenibles para envolver los regalos reciclando materiales.
Podemos elaborar nuestras propias cajas a partir del papel de las bolsas de comercios utilizando las técnicas del origami. También podemos reutilizar los cartones del papel higiénico y decorarlos como más nos guste; a la nuestra le hemos pegado imágenes recortadas de un catálogo que ibamos a desechar.
Otras propuestas consisten en utilizar papeles que ya no vayamos a usar, por ejemplo: hojas de un mapa, partituras, hojas de cómic, recortes de revista, las hojas con los pasatiempos del periódico. Incluso dibujos realizados por los más pequeños de la casa.
¿Y qué hacer con el papel de los regalos que te hacen? Pues se pueden guardar cuidadosamente para volver a utilizarlos o puedes recortar los dibujos para decorar tus envoltorios reciclados.
Así que ya veis, con estos envoltorios todo son ventajas: Menor utilización de recursos, menor generación de residuos, más baratos y ¡más originales!
¡Si tenéis más propuestas estaremos encantados de que las compartáis con nosotros!