Como todos los años, la UPV ha aprobado su Plan Ambiental para 2013 en Consejo de Gobierno (BOUPV 69). Los objetivos de este año son los siguientes:
- Reducir en un 1% el consumo de energía eléctrica por superficie construida en la UPV. Para ello se van a desarrollar diversas actuaciones: reuniones con los responsables energéticos de al menos 15 edificios, mejoras energéticas en algunos de los edificios del campus de Vera (adecuación de fachadas y carpinterías exteriores), etc.
- Reducir en un 1% el consumo de agua de pozo para riego por metro cuadrado de superficie ajardinada en el campus de Vera. Mediante la mejora de la herramienta informática que controla el programa de riego, instalación de contadores y estableciendo un mecanismo de mantenimiento preventivo de la red de riego.
- Disminuir en un 6% el número de unidades con desviaciones en la gestión de residuos de productos químicos, sanitarios y aceites y grasas en la UPV. Para ello se va a diseñar una etiqueta que se incluirá en los envases vacíos en los que se almacenarán los residuos peligrosos en la que se explicará el modo de proceder. También se creará un espacio para este tipo de residuos en la página web de la Unidad de Medio Ambiente.
- Reducir en un 1% el número de alumnos que vienen en coche a la UPV todos los días de la semana. Para ello se va a estudiar la viabilidad de crear un proyecto de coche compartido para la UPV y se van a difundir medidas para fomentar la movilidad sostenible.
- Mejorar el comportamiento ambiental de las empresas en la UPV. Para lo cual se han impartido charlas a todo el personal de las contratas de limpieza de la UPV y se van a incluir criterios ambientales en algunos pliegos de contratación.
Si quieres saber detalladamente qué acciones se van a llevar a cabo para cumplir los objetivos y el seguimiento de su cumplimiento, puedes consultar en la intranet el Plan Ambiental 2013. Asimismo, también puedes consultar el Plan de Difusión Ambiental 2013 aprobado por la Comisión Ambiental.