Hoy quiero enseñaros uno de los cortos que se han presentado al concurso de microcortos de la luciérnaga encendida que os anunciábamos en la entrada anterior. Se titula: la huella de Carmela. Lo ha realizado Evelin Navarro con algo de ayuda, como veréis.
El corto nos muestra la diferencia de la huella ecológica entre generaciones, buscando que nos cuestionemos cómo es y será la nuestra. Avancemos hacia el futuro, pero aprendiendo del pasado. ¿Qué pensáis?¿creéis que podemos volver a lo de antes, aunque solo sea en parte?¿qué soluciones podemos aportar para que nuestra huella se parezca a la de Carmela?
Maravilloso!!!
Lo de «una imagen vale más que mil palabras» se hace realidad en este documental que desborda sensibilidad.
No solo debemos pensar en la alternativa ecológica como dice Carmina, con la que estoy de acuerdo.
Podemos además, hacer cada día algo simple:
-ir a la compra con cesta o carro y no usar las bolsas de plástico.
-usar las antiguas bolsas de tela para comprar el pan.
-intentar que los envases de vidrio de las bebidas vuelvan a ser retornables…… y un largo etc….
Pero la cultura de «usar y tirar» en la que se nos ha ido introcudiendo, creandonos necesidades donde no las había tendrá que modificarse, y eso podemos hacerlo nosotros, uno a uno podemos aportar nuestro granito de arena, aunque reconoczco que es una ardua tarea.
Al ver estas imágenes, se me invita a reflexionar, la «prosperidad» que creemos vivir, ¿realmente era necesaria?. Muchas necesidades menores, no vitales , podrían ser cubiertas de otras muchas formas, no estaría mal que en los productos modernos y de última generación se informara de su alternativa ecológica.
¡¡¡Es genial!!!, a pesar de la sencillez con que está hecho, resulta impactante.
De acuerdo con la necesidad de debate que suscita. Creo que la clave la da (alesfue): ¿como adaptar esos conceptos a estos tiempos?
Hace pensar, pero es difícil, mejor dicho imposible llegar a esos niveles. Intentemos adaptarnos a los tiempos generando la mínima huella posible
Me alegro de que os haya gustado! Hay que darle un aplauso a Evelin por el gran trabajo que ha hecho.
Yo creo que todos podemos hacer pequeñas cosas que hagan que nuesttra huella sea menor:
Escaleras en lugar de ascensor
Bicicleta en lugar de coche
Tendedero en lugar de secador
……….
Aunque creo que hay cosas que son irrenunciables. Uno de los comentarios que ha recibido Evelin en youtube dice: «Me ha gustado mucho. Pero no me veo dejando esa huella, ya no. Hago lo que puedo por dejar la mejor en estos tiempos tecnológicos, pero reconozco que le vida se me ha llevado por delante»…..(cabcasan).
Muy bueno.
Estoy de acuerdo con la oportunidad de debate que conlleva.
Preciosa fotografía.
Merece todo un debate.
Impresionante