¿Sabes cómo se recicla un CD?

Desde hace algo más de un año estamos recogiendo selectivamente los residuos de CD y DVD que se generan en la UPV. Estos CD  los mandamos a reciclar a una planta de tratamiento que está en Bilbao, actualmente la única en España.

Si quieres saber cómo deshacerte de residuos de este tipo puedes consultarlo aquí.

Y si eres habilidoso/a y te gustan las manualidades estate atento/a al blog porque en breve inauguraremos una nueva sección en la que os enseñaremos ejemplos de cómo podemos reciclar distintos tipos de residuos y darles una segunda vida.

5 Responses to “¿Sabes cómo se recicla un CD?

  • MUY BUENOO. EN EL COLE RESICLAMOS CD Y ASEMOS MUCHAS COSAS POR EJEMPLO EL OTRO DIA ISIMOS UNA CAJITA CON CD PARA GUARDAR PAPELES. :D

  • Nosotros en la UPV gestionamos los residuos de cintas de vídeo y de disquettes como “Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos”. Cuando llega a la planta se tritura el residuo y se aprovechan fundamentalmente los metales y el plástico. De todos modos el proceso de reciclado no esta muy extendido.

  • Interesante. Pero me gustaría saber que pasa con las cintas de vídeo

  • Gracias Sofía!!! la verdad es que a veces sorprende la cantidad de cosas recicladas que tenemos alrededor…y ni siquiera nos damos cuenta……

  • ¡Qué interesante! No tenía ni idea de qué se hacía con ellos, ni tampoco sabía dónde poder llevarlos. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>