¿Sabes cómo se recicla un CD?

Desde hace algo más de un año estamos recogiendo selectivamente los residuos de CD y DVD que se generan en la UPV. Estos CD  los mandamos a reciclar a una planta de tratamiento que está en Bilbao, actualmente la única en España.

Si quieres saber cómo deshacerte de residuos de este tipo puedes consultarlo aquí.

Y si eres habilidoso/a y te gustan las manualidades estate atento/a al blog porque en breve inauguraremos una nueva sección en la que os enseñaremos ejemplos de cómo podemos reciclar distintos tipos de residuos y darles una segunda vida.

5 Responses to “¿Sabes cómo se recicla un CD?

• MUY BUENOO. EN EL COLE RESICLAMOS CD Y ASEMOS MUCHAS COSAS POR EJEMPLO EL OTRO DIA ISIMOS UNA CAJITA CON CD PARA GUARDAR PAPELES. :D

• Nosotros en la UPV gestionamos los residuos de cintas de vídeo y de disquettes como “Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos”. Cuando llega a la planta se tritura el residuo y se aprovechan fundamentalmente los metales y el plástico. De todos modos el proceso de reciclado no esta muy extendido.

• Interesante. Pero me gustaría saber que pasa con las cintas de vídeo

• Gracias Sofía!!! la verdad es que a veces sorprende la cantidad de cosas recicladas que tenemos alrededor…y ni siquiera nos damos cuenta……

• ¡Qué interesante! No tenía ni idea de qué se hacía con ellos, ni tampoco sabía dónde poder llevarlos. Gracias!